Voluven®

Introducción

Voluven® es un producto innovador entre los hidroxietilalmidones existentes. Debido a sus propiedades físico-químicas optimizadas Voluven® cumple con la más alta calidad y las exigencias de seguridad para una excelente reposición de volumen. Además, proporciona beneficios respecto a la influencia sobre la reología y la hemostasia, como resultado de la mejora de su farmacología. Esto conduce a una mejora en la relación del perfil riesgo-beneficio.

  • Hidroxietil Almidón con propiedades físico-químicas optimas
  • (peso molecular: 130.000 Dalton; sustitución molar: 0,4; patrón desustitución: C2/C6 9:1).
  •  Reducción de la sustitución molar, incremento de la relación C2/C6 y optimización en la distribución del peso molecular.
  • Significativamente menos acumulación en tejidos.
  • Solución iso- oncótica que reemplaza el volumen sanguíneo perdido en un 100%.
  • Proporciona un efecto de volumen tanto inicial como de mediano plazo (4 - 6 h)

Las siguientes características físico-químicas optimizadas son vistas como "el estado del arte" en comparación con los actuales tipos de HES:

Optimización en la distribución del peso molecular (peso molecular promedio por encima del umbral renal).

Voluven ® es un hidroxietilalmidón de medio peso molecular, con peso promedio de 130.000 Dalton y una optimización en la distribución del peso molecular.

Peso Molecular

Distribución del peso molecular de HES 130 / 0,4 en comparación con HES 200 / 0,5

  • Disminución en la cantidad de moléculas grandes que son una desventaja desde el punto de vista reológico.
  • Pequeña cantidad de moléculas que son eliminadas inmediatamente por vía renal.
  • El HES 130/0.4, comparado con otros tipos de hidroxietilalmidones, muestra un tamaño y una distribución molecular favorable que permite que haya suficientes fragmentos pequeños oncoticamente activos que mantienen la duración del efecto expansor de forma estable.
  • Reducción en la fracción de moléculas de mayor peso molecular responsables de la acumulación en el plasma y de la alteración de la hemostasia y reología. Además, Voluven ®. Sólo contiene algunos pequeños fragmentos que son eliminados inmediatamente por vía renal.
  • Conserva una cantidad adecuada de moléculas mas pequeñas que son eficaces y fragmentos reológicamente favorables son continuamente producidos por degradación de la alfa amilasa serica. Así, el efecto de volumen y la hemodilución son mantenidas durante todo el tiempo deseado a pesar de la corta vida media en el plasma.
  • El Grado de sustitución se redujo significativamente de un promedio de 0,5 a 0,4.
  • Con un grado de sustitución de 0,4 (4 de cada 10 moléculas de glucosa son sustituidas), Voluven ® muestra el grado más bajo de sustitución de todas las preparaciones existentes de HES.
  • Un bajo grado de sustitución le permite una fácil degradación por la alfa-amilasa y a su vez tener una rápida eliminación del plasma.

El patrón de sustitución 

Es la relación entre los radicales hidroxietilo unidos en el carbono 2 C2 y los unidos en el carbono numero 6 C6, sabiendo que lahidroxietilación en C2 protege más que en C6 frente a la degradación por la enzima a1-4 amilasa. Para Voluven es definido como 9:1.

En la molécula de almidón, el segundo átomo de carbono del anillo de glucosa se sustituye cerca de nueve veces más frecuentemente que el átomo de carbono en la posición 6. 

Sin embargo, debido a la combinación en la reducción del grado de sustitución y un aumento en el patron de sustitución hay menos átomos C2 ocupados en Voluven® (HES 130/0.4) que en HAES-estéril ® (HES 200/0.5). Esta combinación permite mantener una efectividad similar en ambos almidones.

En el sentido clínico, este hecho lleva a una más fácil degradación por la alfa-amilasa y por lo tanto a una mejora en la excreción renal.

Los resultados de los estudios preclínicos y clínicos demuestran que el almacenamiento en tejidos con Voluven se redujo significativamente en un 75% y se redujo al mínimo la influencia en el sistema de coagulación.


Archivos Descargables


Imprimir página
Enviar link a un amigo

   Fresenius Kabi Colombia a company of the Fresenius Kabi Group © Septiembre 2017 | Mapa del sitio  Información legal  Imprint